Unos siete días permanecerá cerrada la calle Santa Bárbara, una de las principales arterias viales de Cabudare, intervenida por la Alcaldía de Palavecino en ejecución de la obra de ampliación de dos a tres canales con una inversión de un millón 595 mil bolívares.
En ese sentido, la ingeniera Norma Viloria, gerente de la Oficina de Planificación y Desarrollo Urbano, explicó que la arteria permanecerá cerrada parcialmente debido al proceso de escarificación y posterior asfaltado.
Indicó que se estima fresar 350 metros lineales de pavimento para luego colocar 900 toneladas de asfalto.
-Ya se tiene cumplida la fase de las aceras, brocales, retiros y la reconstrucción de fachadas en algunos sitios específicos, acotó la funcionaria.
Unas 16 semanas es el lapso de ejecución de la construcción de la Santa Bárbara.
La construcción se realizará por secciones (cada dos cuadras) para ocasionar la menor molestia posible a los usuarios del corredor, por lo que hizo un llamado a la cordura y paciencia.
Futuro corredor por Decreto
Expuso que la Santa Bárbara, una vez concluida, será convertida en un corredor vial, vía Decreto, en donde se prohibirá el estacionamiento de motos y vehículos.
Ripio para las comunidades
Adicionó Viloria, que el asfalto retirado será donado a las comunidades más necesitadas “para que de alguna manera se beneficien”.
En cuanto al caso de la Avenida Libertador, donde la Alcaldía y un privado realizan la construcción de un canal de desahogo, Viloria refirió que la obra cumple todos los requerimientos técnicos de la ingeniería.
Comentó que lamentablemente los dos árboles centenarios que quedaron atravesados, serán talados cuando el Ministerio del Ambiente otorgue el respectivo permiso, para luego sembrar otras especies en un lugar cercano para resarcir el daño ecológico.