Una joven promesa de la música con sello venezolano, ha comenzado a recorrer el país para mostrar su calidad vocal y puesta en escena. Desde su natal Maracaibo, Raquel Bustamante emprendió un periplo que esta semana la trajo a Barquisimeto, con la intención de llevar su primera apuesta promocional a los medios de comunicación.
En esta noche se titula el tema que suena en la radio desde el pasado mes de enero, al son de una cumbia tan fresca como feminista, además de enérgica a la hora de bailar.
Respaldada por Mario Cáceres y Aziel Kovach, esta canción fue producida en la ciudad de Maracaibo, donde Raquel Bustamante es conocida por alegrar los fines de semana de los noctámbulos junto a su banda Libre, con la que interpreta diversidad de géneros musicales e idiomas.
La cantante y compositora confesó que la propuesta inicial de En esta noche estaba enmarcada en el pop, con sólo apenas unos fragmentos de cumbia. Sin embargo, les gustó tanto el sonido con este último género, que decidieron reformular la idea hasta obtener el resultado que el público escucha ahora en la radio.
El promocional cuenta además con un videoclip grabado en un espacio que les prestó la Universidad del Zulia. «Hago bastante de mala en el audiovisual; torturando al pobre hombre. Pero en la vida real no soy así, sólo soy de las personas que no dejan pasar las injusticias y los maltratos», admitió Raquel Bustamante.
Su camino en la música
Desde los 14 años Raquel se enfrenta al público sobre los escenarios. Es por ello que ha crecido como artista, al punto de plantearse cada día nuevos retos.
A los años participó en el reality show Fama, Sudor y Lágrimas. Pero sus ganas de probarse a sí misma la llevaron hasta las audiciones de Latin American Idol.
“En LAI participé en la primera edición que la ganó Mayré Martínez. Luego volví a la tercera y allí me fue muy bien, quedé entre las primeras cinco y era la única venezolana”, explicó la cantante y compositora que asegura haber crecido como profesional y en la misma medida como ser humano, gracias a lo aprendido en Argentina.
Raquel continuará su promoción en Caracas y seguirá trabajando en lo que será su primer disco.