La comunidad de homosexuales, lesbianas bisexuales y transexuales de Venezuela informó que celebrará una caminata el próximo sábado 18 de mayo para solicitar se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país y despreciar la discriminación.
«Tenemos muchos derechos por reivindicar, como el derecho a la identidad de las personas transexuales, al matrimonio igualitario, el tema de la no violencia en los espacios públicos, en los centros policiales y educativos, en el discurso político» declaró Yonatan Matheus, director de la ONG Venezuela Diversa.
Indicó que desde el 2008 las organizaciones que defienden los derechos de Gais, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales han introducido tres documentos ante el Parlamento y no han recibido respuesta.
Igualmente han solicitado a la AN oficializar el día contra la homofobia.
«También hemos pedido el apoyo de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público y al Ejecutivo, y ninguno nos ha respondido», señaló.
Matheus recordó que otros países de Latinoamérica han avanzado en la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y en leyes que los protejan mientras Venezuela sigue estancada.
La caminata del sábado por Caracas es convocada por más de media docenas de organizaciones no gubernamentales, se ha pedido a los participantes que recuerden que se trata de una protesta y no una fiesta.
El martes pasado Brasil se convirtió en el tercer país latinoamericano donde en la práctica es posible el matrimonio entre personas del mismo sexo, sumándose así a Argentina y a Uruguay.