El director de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, aseguró que el cierre hace cinco años de ese canal marcó un avance de «la dictadura» en Venezuela donde, dijo, se vulnera la libertad de expresión con una «censura feroz» y no existe independencia judicial
«Aquí lo que hemos visto es una avance de un régimen dictatorial (…) a lo largo de estos años. El presidente Hugo Chávez se ha retratado como lo que es, como un dictador, como una persona que no cree en la democracia por más que trate de disimularlo», así lo expresó Granier en un encuentro con medios internacionales en Caracas.
Para Granier, la salida del aire de RCTV «puso en evidencia» que en Venezuela hay una dictadura porque se «vulneró» la libertad de expresión usándola como un «ejemplo para que otros medios se autocensuren».
«Eso es una dictadura y nos cuesta decirlo, nos cuesta reconocer que vivimos en una dictadura porque es humillante vivir en dictadura», señaló Granier.
El director de RCTV dijo sentirse en un estado de «indefensión» frente a la ley al destacar que la Justicia del país no ha atendido ninguno de los recursos presentados contra de la medida.
«Es obvio para todos los venezolanos que aquí hay una autocensura feroz y hay una censura más feroz todavía», dijo Granier.