Dirigentes del Ministerio de Finanzas, liderados por Nelson Merentes, sostuvieron una reunión con 300 empresarios del sector privado para conocer cuál es la situación actual de la producción nacional.
En la reunión también están presentes la presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmée Betancourt; el presidente del Bandes, Temir Porras; el ministro de Comercio, Alejandro Fleming; el ministro de Alimentación, Félix Osorio y el presidente de Cadivi, Eudomar Tovar.
Merentes manifestó » En 15 días pusimos al día a casi la mitad de los empresarios que acuden a Cadivi», es decir, aproximadamente a 1500 empresas.
También destacó que tras reuniones con representantes del sector agrícola y con la Federación Porcina de Venezuela (Fedeporcina) se aplicaron recomendaciones de los empresarios como la exoneración el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en algunos sectores; subsidios del arroz y el azúcar, así como en algún caso, un aumento de algunos rubros que se anunciaron el día lunes en el pollo, carne, leche y queso.
El ministro de Finanzas anunció que el próximo lunes 20 de mayo se instalarán 12 mesas de trabajo para tratar los problemas que afectan la producción nacional.
«Vamos a resolver estos problemas locales. Vamos a incrementar la producción a mediano, corto y largo plazo», afirmó.
» Debemos trabajar fuertemente para seguir avanzando en la parte productiva. Vamos a crear zonas económicas para la producción del consumo interno masivo» agregó.
Igualmente señaló que está planteado reducir el tiempo de espera de las divisas para las empresas » Hemos hablado de reducción del tiempo de espera de las divisas. De 3 mil empresas hemos trabajado con 1500″.
» Vamos a finalizar el año fiscal mejor de lo que empezamos», finalizó Merentes, expresidente del Banco Central de Venezuela.
Noticia en desarrollo