En horas de la mañana de este martes, los reporteros gráficos de los diferentes medios de comunicación que hacen vida en el estado Lara, recibieron un merecido reconocimiento, en el marco del Día del Reportero Gráfico, celebrado el pasado 6 de mayo, con una sesión especial en el seno del Consejo Legislativo.
Camarógrafos y fotógrafos fueron invitados a esta celebración, sin embargo los gráficos del diario EL IMPULSO no acudieron por una razón elemental: no recibieron invitación, en un evidente gesto de discriminación.
El orador de orden en esta oportunidad fue el fotógrafo Roger Valera, quien destacó la labor diaria de quienes a través del visor de la cámara fotográfica o de video, transmiten a la población los hechos que acontecen en diferentes partes de la ciudad, aquellos que, de no ser por su trabajo, nunca saldrían a la luz pública.
Así mismo, relató los hechos ocurridos durante las protestas del 15 y 16 de abril, luego de las elecciones presidenciales y las agresiones que algunos colegas sufrieron.
En el salón fueron transmitidas palabras de referencia para destacar esta loable profesión, que no repara en riesgos y sacrificios para obtener la imagen en el momento justo de la noticia y que complementan el trabajo periodístico, permitiendo dar a conocer la verdad de la noticia.
Entregaron reconocimientos a gráficos destacados en la región y se valoró de manera especial el aporte de las mujeres, quienes cada día asumen la fotografía como misión de vida.