En el interior de su oficina de televisión por cable, en la calle 3 con carrera 2, sector 1 de Las Tinajitas, al noroeste de Barquisimeto, robaron y mataron de un disparo en la cabeza a Jorge Luis Orjuela (40), quien vivía en la población de El Manzano, al sur de la capital larense, y por cariño era llamado entre amistades El Catire.
Vecinos contaron que pasadas las dos de la tarde de este lunes, oyeron una fuerte detonación proveniente de la casa que Orjuela tenía alquilada desde hace dos años y que utilizaba como centro de trabajo para comercializar televisión por suscripción en las comunidades de la zona.
Una posible testigo guardó su nombre en el anonimato y narró que sujetos armados entraron a la casa y llegaron directo hasta donde se encontraba el hoy occiso, acompañado de otros trabajadores.
Según la declarante, uno de los sujetos fue preguntando uno a uno el nombre de los presentes, y cuando le correspondió contestar a Jorge le exigieron dinero.
Aparentemente, cuando se levantó y dio la espalda para buscar lo requerido por el pistolero, habría opuesto resistencia a última hora, recibiendo a cambio el disparo que le quitó la vida en fracciones de segundos.
Finalmente, los sujetos se llevaron al menos mil quinientos bolívares fuertes y la camioneta Jeep Wagoneer marrón de la víctima.
El Cicpc, subdelegación San Juan, inició las averiguaciones del caso.
Vecinos dijeron que el fallecido era una buena persona y muy querido en la barriada.
Foto: Richard Alexander Lameda