«Este es un edificio nuevo, para almacenar medicamentos los cuales se les dan a los pacientes oncológicos», con estas palabras el gobernador del estado Lara, Henri Falcón inauguró el edificio de almacén del Servicio de Atención Oncológico (SAO) en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
El domingo 20 de mayo, se mostró el nuevo acelerador lineal Clinac IX, el cual se colocó en el bunker donde anteriormente estaba el almacén de medicinas, previniendo no quedarse sin este importante espacio, ya que los medicamentos oncológicos necesitan una temperatura adecuada.
«Es un alcance importante que hemos logrado con el SAO. Se construyó esta edificación, para descongestionar las áreas», acotó.
– Para el mes de septiembre, le regalaremos a todos los barquisimetanos el edificio de Medicina Nuclear, el cual tiene un costo que supera los 88 millones de bolívares fuertes. Se debe hacer un diagnóstico precoz, esa es la única manera de combatir el cáncer. 20 mil personas podrán ser atendidas en esa edificación que ya está prevista construir, indicó el primer mandatario.
Se ubicó una oficina para el área de promoción social con la finalidad de brindar una mejor atención a los pacientes que acudan a este centro.
También dijo que sólo en el edificio de Medicina Nuclear, más todas las inversiones y equipos que se han adquirido, supera los 120 millones de bolívares fuertes.
«Estamos construyendo un hospital en Cabudare. Y realizamos una inversión en diferentes hospitales del estado Lara, así como la recuperación del Luis Gómez López».
Falcón destacó que quiere que el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, se convierta en un centro modelo a seguir.
Es por ello que además de la inauguración del edificio en el SAO, Henri Falcón hizo un recorrido por el hospital, hasta llegar al área de Neurocirugía.
Allí aprobó los recursos económicos, para la rehabilitación y mejora en hospitalización de esta área. La demolición del piso existente, la reparación del sistema eléctrico, la colocación de gases medicinales, colocación de paredes divisorias es parte del proyecto a emprender.
El doctor Rafael Vásquez, jefe del servicio de Neurocirugía destacó que reciben a más de 6 mil pacientes al año. Por hospitalización 1.400 personas y quirúrgicos 800. Es por ello que esta área debe quedar lo mejor posible.
Foto: Billy Castro