Los músicos de la Banda de Conciertos del estado Lara maestro Antonio Carrillo expusieron mediante un comunicado vía electrónica la situación que padecen desde hace una semana cuando fueron según sus palabras despojados de sus instrumentos, partituras, atriles y demás equipos para los ensayos y presentaciones.
Los artistas señalan que el pasado 9 de mayo fueron notificados de la destitución de Luis Rodríguez Arenas como director general de la institución que tiene 128 años y que es considerada patrimonio cultural.
«La destitución de Rodríguez Arenas generó una serie de acontecimientos dentro de la orquesta… los músicos fuimos notificados el día 9/05/12 que debíamos dejar los instrumentos en la sede provisional de dicha agrupación ya que todos los bienes serían sujetos a auditoría por parte del Ejecutivo Regional».
De igual manera, añaden que el pasado 14 de mayo sostuvieron una reunión con el abogado José Valenzuela, el director de Recursos Humanos y Luis Rodríguez Arenas, quien comunicó que había sido enviado en comisión de servicio al Conservatorio Vicente Emilio Sojo.
Dentro del debate, reza el comunicado, los músicos expresaron su preocupación sobre la localización de los instrumentos y resto de enseres, entiéndase sillas, atriles, partituras, computadoras, cámaras de video, cámaras fotográficas, entre otros instrumentos que pertenecen a la Fundación Amigos de la Banda de Conciertos maestro Antonio Carrillo, debido a una transferencia de bienes que se realizó a la citada fundación años atrás.
Sin lugar para ensayar
«Como músicos nos sentimos vilmente engañados, nos permitieron usar durante años, instrumentos que legalmente no pertenecían al departamento de Bienes del Estado, como pensábamos… y, año tras año, el patrimonio de esta fundación creció gracias a los aportes del Gobierno estatal… como trabajadores jamás tuvimos acceso a esta fundación compuesta por familiares, compadres y allegados del señor Luis Rodríguez Arenas».
Los músicos se preguntan, tras esta situación, ¿cómo es posible que a una agrupación con 128 años de fundada y patrimonio cultural del estado, le hayan arrebatado, por parte de una fundación pseudoamiga de la orquesta, todos los medios para su normal funcionamiento?
«Hacemos público la tristeza que nos embarga al descubrir que nos quitaron los instrumentos bajo engaño, no tenemos ni dónde, ni con qué ensayar, nuestro jefe directo por diez años se comporta como un tirano y enemigo al actuar vengativamente y asumiendo en días pasados la presidencia de la fundación señalada…recogió todos los bienes, secuestrando también los instrumentos que usábamos».
Finalizan comentando si bien, se quedaron sin instrumentos, no se llevaron los deseos de seguir trabajando y hacer buena música, en pro de la construcción de una nueva Banda del estado que le lleve alegría y música de calidad a la colectividad larense».
Foto: Archivo