La comunidad de la avenida Venezuela entre calles 15 y 16, en Barquisimeto, denunció el abandono de una obra de reparación emprendida por Hidrolara, que ha dejado un cráter en el canal de servicio y ha ocasionado varios accidentes de tránsito en los últimos días.
Excavación sin terminar genera peligros
José Romero, habitante del sector, explicó a El Impulso que antes de Semana Santa, una cuadrilla de Hidrolara acudió al lugar para romper el pavimento y reemplazar un tubo roto que llevaba casi dos años generando filtraciones.
Sin embargo, el miércoles 16 de abril, Miércoles Santo, interrumpieron el trabajo y hasta la fecha no ha sido reanudado.
«Se les dañó la máquina con la que estaban vaciando el granzón y dejaron eso así», relató Romero. «Se fueron y no regresaron más», agregó.
Vecinos reportan accidentes
Los vecinos advirtieron que desde entonces se han registrado múltiples accidentes debido al enorme hueco y los escombros abandonados.
«El sábado un carro, al tratar de esquivar el hueco, terminó montándose en la isla y se estrelló contra un árbol», relató otro residente que prefirió mantener el anonimato. «Y ya han pasado como tres carros más que también se han montado por la isla», añadió.
Incluso motociclistas han resultado afectados: recientemente una moto impactó contra los escombros dejados en la vía, agravando el riesgo en una zona de alto tránsito vehicular.
Llamado urgente a las autoridades
Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan y concluyan la obra.
«Pedimos que tapen el hueco, porque de verdad están ocurriendo muchos accidentes. Es una vía altamente transitada, además por allí pasan los autobuses que vienen desde Yaracuy», insistió Romero.
La falta de atención a esta obra inconclusa no solo afecta la movilidad en una de las principales arterias de Barquisimeto, sino que también pone en riesgo la vida de conductores.