Intensas lluvias registradas en la mañana del 26 de abril causaron graves inundaciones en el suroeste de Oklahoma, generando condiciones peligrosas en las carreteras y obligando al cierre de varias vías importantes.
Numerosos rescates de emergencia
El Departamento de Bomberos de Lawton (LFD, por sus siglas en inglés) informó que desde las 7:00 a.m. han realizado numerosos rescates acuáticos, y que actualmente se encuentran operando de manera continua, pasando de un rescate a otro debido al alto volumen de emergencias.
Las autoridades instaron a la población a evitar zonas bajas, especialmente aquellas propensas a inundaciones rápidas.
Carreteras cerradas y advertencias a la población
Debido al nivel del agua, varias carreteras fueron cerradas, incluyendo el I-44 en sentido oeste cerca de la salida 41, una de las vías principales de la región.
Imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran inundaciones masivas en la ciudad de Lawton, con vehículos atrapados en el agua. Una fotografía ampliamente compartida muestra un automóvil sumergido de frente en el agua en la intersección de 40th y Gore.
Llamado a la precaución
Las autoridades locales pidieron a los residentes extremar precauciones, evitar conducir por áreas inundadas y mantenerse atentos a los boletines oficiales para actualizaciones sobre las condiciones meteorológicas y viales.