Más de 45.000 fieles se despiden del Papa Francisco en su homenaje en la basílica de San Pedro #24Abr

-

- Publicidad -

Miles de personas han desfilado ya por la basílica de San Pedro para rendir homenaje al papa Francisco, fallecido el pasado lunes 21 de abril a los 88 años, en el segundo de los tres días de capilla ardiente antes de su funeral, previsto para este sábado.

Según informaron medios vaticanos, un total de 48.600 fieles han pasado ante el féretro del pontífice argentino entre las 11:00 horas del miércoles y las 8:30 de la mañana de este jueves. La alta afluencia ha llevado a la Santa Sede a ampliar los horarios de apertura, manteniendo la basílica abierta incluso durante la madrugada hasta las 5:30, reabriendo nuevamente a las 7:00.

- Publicidad -

Solo en las horas nocturnas, 13.000 personas acudieron a despedirse del pontífice, cuya figura ha dejado una huella profunda tanto dentro como fuera de la Iglesia.

Una despedida para los feligreses

Las filas, que se extendían por calles aledañas al Vaticano, fueron vigiladas bajo un amplio dispositivo de seguridad, incluyendo efectivos de la Policía y Protección Civil. La decisión de mantener la basílica abierta más allá del horario previsto fue tomada ante la presencia de miles de fieles que esperaban pacientemente, algunos durante más de tres horas.

El papa Francisco yace en un sencillo féretro de madera colocado sin catafalco, sobre una plataforma a ras del suelo frente al altar de la Confesión, de acuerdo con sus deseos expresos. Su ubicación, a los pies del baldaquino de Bernini y junto a la tumba del apóstol San Pedro, representa un último gesto de humildad del pontífice que dedicó su vida pastoral a los más necesitados.

Este viernes, la capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 19:00, momento en el que se llevará a cabo la ceremonia de cierre del féretro, preparándose para el funeral solemne del sábado.

Tras el sepelio, el cuerpo del papa Francisco será trasladado a la basílica de Santa María La Mayor, donde será enterrado en una capilla especial. El lugar fue elegido por el propio pontífice en vida, debido a su profunda devoción a la Virgen ‘Salus Populi Romani’, cuya imagen protegió durante su pontificado.

El Vaticano espera un aumento significativo en la asistencia durante las próximas horas, a medida que miles de fieles y delegaciones internacionales continúan llegando para despedirse del primer Papa latinoamericano de la historia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -