#PulsoEmpresarial Banco Exterior ofrece recomendaciones de seguridad para no ser víctimas del phishing

-

- Publicidad -

Todos hemos escuchado versiones del relato. Bien sea porque nos haya ocurrido personalmente o le haya pasado a algún familiar o conocido, hoy en día muy pocas personas no saben de lo que se trata cuando reciben un mensaje de Whatsapp que usualmente empieza con “Hola, soy María, este es mi nuevo número…”

Las estafas por mensajería y redes sociales siguen siendo una de las principales formas de fraude electrónico en la actualidad, pero no las únicas. Es por ello que el Banco Exterior ha lanzado su nueva campaña antiphishing a través de sus redes sociales oficiales, en la que también participa el influencer Marcos Noriega, @marcosnb.

- Publicidad -

El objetivo de ese esfuerzo es concientizar a clientes y usuarios sobre las principales amenazas que pueden terminar por vulnerar la seguridad de sus cuentas y eventualmente producir pérdidas de dinero. 

En las publicaciones disponibles a través de las redes sociales del Banco Exterior se aprecian ejemplos sobre cómo luce un correo oficial enviado por la institución y los métodos más utilizados por los estafadores al realizar el envío de emails fraudulentos para robar datos de acceso, entre otras muestras. 

También se recurre al humor para mostrar a través de memes y dinámicas interactivas los efectos de las estafas en la web que circulan de manera permanente.  

Curarse en salud

No abrir correos ni dar clicks en enlaces de dudosa procedencia es una de las prácticas más seguras para evitar ser víctima de esquemas de phishing o robo de datos e identidad.

También implementar mecanismos de doble verificación en nuestros perfiles de mensajería personal y constatar la identidad real de nuestros interlocutores antes de hacer ciertas operaciones resultan prácticas útiles en este sentido.

No menos importante es contar con un programa antivirus actualizado y activado al abrir sesión en un dispositivo personal para bloquear cualquier tipo de ataque informático que apunte al robo de información.

Verificar que las direcciones web que visitamos son auténticas, disponen de una conexión segura y no muestran ningún elemento dudoso o confuso en su configuración también es una práctica muy recomendable.

Banco Exterior nunca pedirá el envío de claves de acceso ni nombres de usuario a través de mensajes por correo electrónico o redes y se mantiene a la disposición de todos sus clientes y de la comunidad en general a través de sus medios oficiales de contacto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Candidatos a la junta directiva de Fedecámaras; de izquierda a derecha Francisco López Domínguez, Felipe Capozzolo, José Manuel Alejos, Monique Loffredo

Candidatos a la presidencia de Fedecámaras plantean transformar la economía desde las regiones #23Abr

El valor real del capital, no solo en términos cambiarios, sino por su impacto en las regiones fue puesto en juicio por Felipe Capozzolo, vicepresidente de Fedecámaras, "¿Dónde vale más un dólar? ¿En Caracas o en Quíbor? ¿En Caracas o en Barquisimeto?".
- Publicidad -
- Publicidad -