La Alcaldía de Iribarren, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), ha implementado un plan piloto para el cobro digital del pasaje en rutas urbanas.
Este sistema permite a los usuarios cancelar sus traslados utilizando tarjetas de débito de cualquier entidad bancaria, mediante terminales electrónicos instalados en las unidades de transporte. La iniciativa comenzó en colaboración con la Ruta 6, y se espera que en los próximos días se sumen nuevas líneas.
Lea también: VIDEO | ¿En Barquisimeto las carreras tienen prioridad sobre las calles?
«Con este sistema de cobro del pasaje, estamos avanzando en la transformación del transporte urbano a la era digital. Este plan piloto, que es una alianza entre la banca, la Ruta 6 y la AMTT, busca modernizar el servicio y eliminar el manejo de efectivo en las unidades», declaró Nelson Torcate, director de la AMTT.
Lea también: VIDEO | Motociclistas en la mira: AMTT advierte sobre las consecuencias fatales de las infracciones de tránsito
En la primera etapa, el pago digital estará disponible en cinco unidades de la Sociedad Civil Ruta 6, debidamente identificadas por la AMTT. Se espera que este plan piloto mejore la experiencia de los usuarios y contribuya a la modernización del transporte público en Iribarren.