Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), informó que el sector de restaurantes en el país se encuentra preparado para la temporada de Semana Santa, con un enfoque especial en la atención y el servicio al cliente, especialmente en zonas turísticas.
Puerta, en una nota publicada en Banca y Negocio, señaló que, si bien las ofertas y promociones son importantes para atraer clientes, la clave del éxito radica en ofrecer un servicio de calidad y una atención personalizada.
Lea también: 70% de los restaurantes nuevos en Venezuela cerraron sus puertas en 4 meses de 2024
«En un mercado cada vez más exigente, la empatía y la buena atención son fundamentales», afirmó.
El presidente de Canares también hizo hincapié en la importancia de simplificar los procesos de pago y evitar trasladar la volatilidad del tipo de cambio a los clientes.
«La gente necesita saber con claridad cuánto costará su comida«, enfatizó.
En la nota difundida, Puerta advirtió sobre la tendencia de cierres de restaurantes en los meses de marzo y abril, y destacó la necesidad de que los negocios se adapten y tomen decisiones informadas para superar los desafíos del mercado.
«Hacer cambios en los negocios es costoso y tomar decisiones no es fácil. Esta situación no es nueva, siempre ha sucedido, y la clave está en ocuparse, no preocuparse«, concluyó.