Trabajo de: www.runrun.es
La Cruz Roja Venezolana brindó este sábado 12 de abril asistencia sanitaria a los asilados que se encuentran en la Embajada de Argentina en Caracas.
Así lo informó la organización en un comunicado suscrito por su presidente Luis Farías.
“Basados en nuestros principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, y contando con la aceptación de las partes involucradas, informamos que en el día de hoy, sábado 12 de abril de 2025, hemos brindado asistencia en salud a los ciudadanos que se encuentran en la residencia de la Embajada de la República Argentina en Caracas”, expuso la misiva colgada en las redes sociales del organismo internacional.
Solicitud de los refugiados
La Cruz Roja indicó que la asistencia se realizó tras la solicitud de los ciudadanos que permanecen en la sede diplomática custodiada por el gobierno de Brasil.
La organización no ofreció detalles sobre el estado de salud de los refugiados, que el pasado 20 de marzo cumplieron un año en la sede diplomática del gobierno de Javier Milei.
“La Cruz Roja esta aquí para atender a quienes lo necesiten, sin discriminación de ningún tipo”, prosiguió la misiva.
En la sede de la embajada argentina se encuentran protegidos Magalli Meda, Omar González, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero y Humberto Villalobos, colaboradores de la líder opositora María Corina Machado y sobre quienes pesan órdenes de captura por parte del Ministerio Público, conducido por el fiscal general de la República designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente y ratificado por la AN 2020, Tarek William Saab.
Restricciones y asedio, denuncian los asilados
Desde que se refugiaron en la sede diplomática, los venezolanos han denunciado asedio por parte de efectivos policiales, presencia de francotiradores, cortes de energía eléctrica y agua potable, restricciones en el ingreso de alimentos y negativa del régimen de Maduro a concederles salvoconductos para abandonar el país.
Venezuela y Argentina rompieron relaciones diplomáticas luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró como ganador a Maduro sin ofrecer resultados desagregados.
Leer más en: www.runrun.es