Gran dolor y pesar ha causado en el seno de la sociedad larense y especialmente en el gremio de los profesionales del Derecho el sensible fallecimiento del conocido y destacado abogado barquisimetano Alexis Viera Brandt, quien sobresalió en todas sus actuaciones.
Hijo del matrimonio formado por Ramón Tobías Viera y la señora Carmen Brandt, quien llegara a ser prominente profesional del Derecho egresó de la Universidad Santa María de Caracas. Casó con la señora Malvis de Viera y fueron padres de Alexis Ramón, Beatriz Elena, Alexis Enrique, Maite Elena, Meilyn y Raquel Elena, a quienes la directiva y demás personal de El Impulso expresa sus más sentidas palabras de condolencia.
De la personalidad del doctor Viera Brandt expresó palabras muy elogiosas su colega, la doctora Nancy de Rodriguez, exdiputada de la Asamblea Legislativa del estado Lara, quien remarcó sus cualidades profesionales.
Se caracterizó por ser un abogado muy eficiente, tenaz y firme en todos los casos que tuvo a su cargo, dijo. Cuando él llegó a Barquisimeto, después de haber estudiado en Caracas, formó parte de esa comunidad de abogados que podía tratar todas las materias con gran responsabilidad y eficacia. Después los profesionales del Derecho nos especializamos en determinadas áreas.
El doctor Viera Brandt militó en el socialcristianismo, pero nunca llegó a ocupar cargos públicos porque siempre estuvo dedicado al ejercicio profesional y no sólo logró ganarse el afecto de todos, sino el respeto y la admiración por la forma como actuó, enfatizó la doctora Nancy Rodríguez.
Por su parte, el doctor Miguel Soto, quien además de ejercer la profesión de abogado es docente universitario, manifestó que la muerte del doctor Viera Brandt constituye una pérdida irreparable para el gremio.
Era una persona apegada a valores y principios cristianos y como tal conformó un hogar muy respetable, así como también supo corresponder a las responsabilidades que le tocaron cumplir en su profesión y se ganó el aprecio, el respeto y la admiración de todo el gremio, añadió. Su capacidad, sabiduría y actuación lo hicieron un hombre impecable.
Y Luis Rodríguez Moreno, exjefe de Redacción de El Impulso, se mostró muy conmovido al enterarse del sensible fallecimiento del doctor Viera Brandt.
Frecuentó nuestro medio porque era una persona que estaba al tanto de lo que ocurría en Lara y el país, lo recuerdo como un profesional del Derecho que sabía perfectamente explicar casos que se ventilaban en los tribunales y, además, era muy cordial, apuntó. Su deceso constituye una pérdida para toda la sociedad barquisimetana porque en sus actuaciones judiciales puso muy en alto la inteligencia, la sabiduría y la capacidad de un buen profesional nacido en esta tierra.