Este martes 8 de abril se dio inicio al retiro de las estructuras metálicas que sobresalen de las columnas de los pisos inferiores de las cuatro torres de El Sisal. Se presume que estas estructuras fueron utilizadas como puntos de apoyo para escalar los edificios.
A través de una nota de prensa, Víctor Montero, Comandante de los Bomberos de Iribarren, comunicó que, en una operación conjunta entre su cuerpo, personal del Batallón de Ingeniería Ferroviaria de la FANB y Protección Civil Lara, se llevará a cabo la remoción, en un plazo de cuatro días, de las varillas de acero que emergen del hormigón tanto en las columnas como en la placa de piso de estas edificaciones, hasta lograr su completa eliminación.
«Gracias al informe de riesgo elaborado por nuestras instituciones de Gestión de Riesgo, Bomberos de Iribarren y PC Lara, se iniciaron los trabajos de remoción de estas varillas de hierro que estarían siendo utilizadas por individuos para acceder a los niveles superiores de las torres de El Sisal, especialmente por aquellos con intenciones de atentar contra su propia vida», explicó Montero.
Lea también: Las Torres del Sisal: Esqueleto urbano que genera zozobra en Barquisimeto
También señaló que se encuentra en proceso de planificación el desmantelamiento de un sistema de andamios metálicos presentes en estas torres. Con su próxima desinstalación, se eliminarán aún más las posibilidades de ascenso a las edificaciones.
En la misiva informan que los efectivos militares están cumpliendo órdenes del General de División Hibrahin Ricardo Sirgo Herrera, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 Lara (ZODI Lara), y pertenecen al Batallón de Ingeniería Ferroviaria 641 «General de Brigada Jesús Muñoz Tovar», con sede en el municipio.