Las periodistas venezolanas Andrea Igliozzi y Rashel Cedeño han sido galardonadas con el prestigioso Premio Gracie en Estados Unidos por su impactante docu-reportaje titulado «El Precio del Campo».
Este reconocimiento, otorgado por la Fundación de la Alianza de Mujeres en los Medios de Comunicación, celebra historias creadas por mujeres, para mujeres y sobre mujeres.
La noticia fue anunciada con gran emoción por las propias reporteras a través de su cuenta en Instagram. «Una noticia de último minuto. Y es que estas dos reporteras que están viendo en su pantalla, dos reporteras venezolanas, nos acabamos de ganar un premio súper importante aquí en los Estados Unidos. Se trata del premio Gracie», expresaron en su publicación.
«Nos ganamos este reconocimiento con nuestro docu-reportaje El Precio del Campo, que trata la problemática de los trabajadores esenciales indocumentados que son extremadamente importantes para la economía de Estados Unidos, para darnos los alimentos, sin embargo, a ellos no les alcanza para comer», detallaron Igliozzi y Cedeño sobre el tema central de su trabajo.
El reportaje, que visibiliza la dura realidad de estos trabajadores esenciales, se encuentra disponible para el público a través del enlace en sus biografías de Instagram @andreaigliozzitv y @rashelcedenotv .
Ambas periodistas, quienes son inmigrantes en Estados Unidos y cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS), manifestaron su profundo orgullo por este logro.
«Y siendo dos mujeres venezolanas inmigrantes con TPS, para nosotras es un gran orgullo poder compartirles esta noticia y demostrarles con este trabajo duro que venimos a hacer en este país para poder cumplir nuestros sueños. Como podemos representar a nuestro gremio, a nuestra comunidad, que también está trabajando duro por sus sueños», afirmaron conmovidas.
La gala de premiación de los Premios Gracie se llevará a cabo el próximo 18 de junio en la ciudad de Nueva York, donde Andrea Igliozzi y Rashel Cedeño recibirán este importante reconocimiento a su labor periodística comprometida con la visibilización de problemáticas sociales relevantes.
Con un emotivo cierre en su anuncio, las periodistas manifestaron: «Que viva Venezuela en esta gala que va a ser el próximo 18 de junio en Nueva York, así que allá nos vemos».
El premio Gracie subraya la calidad y la importancia del periodismo realizado por mujeres, y el reconocimiento a Igliozzi y Cedeño resalta la capacidad de las profesionales venezolanas para destacar y generar un impacto significativo a nivel internacional a través de diversas historias.