De las organizaciones políticas de oposición que concurrirán a las elecciones de mayo, para escoger al gobernador del estado Lara, nueve de ellas que participaron en el proceso comicial del 28 de julio del año pasado, han decidido su apoyo unánime a la candidatura del doctor Ruy Medina.
Al suministrar la información Lorenzo Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en esta entidad federal, dijo que ese respaldo se hará patente con las tarjetas de su partido así como del Movimiento por Venezuela, HFV de Henri Falcón, Movimiento al Socialismo, Fuerza Vecinal, Puente, Unión y Progreso, el sector de Henrique Capriles y la agrupación independiente Unión y Encuentro.
Decidimos apoyar al doctor Ruy Medina, explicó, por sus cualidades humanas, su probada honestidad, responsabilidad y, desde luego, dedicación a la medicina, comprobadamente en la Escuela de Medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado para la formación de miles de profesionales, y en la Emergencia del Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda”, así como en la administración pública en la función de Director Regional de Salud del estado Lara.
Lea también: Entrevista Dominical | Doctor Ruy Medina: Conozco todos los problemas de Lara
Es hoy día, afirmó Monasterios, el profesional de la medicina más respetado, admirado y ejemplo como médico cabal al punto de que la mayoría de las profesionales de médicos egresado en la principal casa de estudios del estado Lara llevan su nombre, lo cual demuestra sus extraordinarias cualidades como docente universitario y su permanente dedicación a restablecer la salud a los pacientes que acuden al principal centro asistencial de la región centroccidental, porque en el mismo no sólo se atienden residentes de Barquisimeto, sino de todo el estado Lara y los vecinos estados Falcón, Portuguesa y Yaracuy.
El nombre de Ruy Medina trasciende el ámbito larense porque toda su vida profesional la ha desarrollado en Barquisimeto con esmero, dedicación y responsabilidad, añadió. Y en este sentido ha sido el ejemplo viviente para quienes han sido sus alumnos, que hoy están demostrando una capacidad admirable en cada uno de los sitios donde están desempeñando sus funciones.
Como funcionario de la Salud, puedo dar testimonio de que el doctor Ruy Medina fue eficiente, responsable y transparente, porque cuando me tocó ser vicepresidente de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo bajo la presidencia de la diputada Grace Lucena, él nos dijo que antes de acudir a ese cuerpo prefería que los diputados se presentaran a su despacho.
Nos dijo claramente que le costaba mucho transportar todo el material que contenía las cuentas que debía rendir al poder legislativo regional en la representación de la Comisión de Finanzas, encargada de aprobar el presupuesto de la gobernación.
En ese entonces, cuando nos trasladamos a su despacho nos entregó todo el archivo completo de todos los ingresos y de las inversiones realizadas, para demostrar que nada tenía que ocultar- Duramos todo el día chequeando toda la documentación, porque esa era nuestra obligación y se comprobó que todo había sido administrado con extremada pulcritud.
La probidad del doctor Ruy Medina fue comprobada plenamente por los diputados del Consejo Legislativo y ese es uno de los aspectos más favorables para que apoyemos su candidatura a la gobernación de Lara, porque estamos seguros que de ser electo será un gobernador de transparencia total.
Y hago pública esta apreciación porque sabemos de su empeño que ha puesto por hacer de la salud el principal servicio para el pueblo, máxime porque los enfermos no cuentan con recursos para adquirir los medicamentos que requieren en sus tratamientos.
En este momento que estoy haciendo estas declaraciones a El Impulso, aquí, en Duaca, me encuentro a pocos metros donde se realiza una vendimia para recolectar fondos destinados al tratamiento de una niña, cuya familia no puede cubrir los gastos para la recuperación de su deteriorada salud. Y casos como éste se repiten en cantidades innumerables en todas partes, motivo por el cual de llegar el doctor Ruy Medina a la gobernación, indudablemente, se ocupará de garantizar la salud a todas las personas, sin distingo alguno, porque eso es lo que ha hecho toda la vida este profesional de la medicina y por ese motivo se le aprecia, respeta y admira, concluyó Lorenzo Monasterios. Votar por él es garantía de que contaremos con un mandatario de actitudes correctas, intachables y muy humanas.