Una puesta musical basada en las anécdotas y sueños de dos hermanos marabinos, será sólo una pequeña parte de lo que el público disfrutará junto a SanLuis el próximo 18 de mayo, en el Salón Grand Versalles, fecha en la que este dúo visitará la Capital Musical para presentar su tour No es igual.
“Hemos diseñado un concierto bastante emotivo, un show cargado de melancolía y sentimiento, una excelente puesta en escena de luces e imágenes que cautivarán a los asistentes de principio a fin”, comentó Luigi, al explicar que se trataría de un show de aproximadamente una hora y cuarenta minutos, el cual será antecedido por la música del también romántico Julio César.
“Aunque no prometemos tiempo. Somos muy regalados y lo más probable es que si el público nos pide otra nos quedemos”, dijo.
Para esta noche prometen interpretar algunas de las canciones más emblemáticas de Voz Veis, compuestas por ellos, como Farolito, Aunque sea poco y Segundo plato, además de sorpresas, mucha cercanía con el público y basto sentimiento.
Exitoso dúo
Catorce años como integrantes de la agrupación Voz Veis les permitieron madurar profesional y personalmente. Sin embargo, el proyecto musical en pareja era una idea que estos hermanos compartían de pequeños.
Reconocen que las responsabilidades son ahora mayores, “se comparten sólo entre dos”, pero ahora pueden expresar de una manera más verídica sus sentimientos.
-¿Cómo Luigi y Santiago qué no es igual?
-LC: La estética musical que traemos es la de dos hermanos cantautores, no de una banda de voces. Una propuesta en escenario, distinta a lo que era Voz Veis.
-¿Cambió algo en materia personal?
-SC: Sí. Ahora llevamos un estilo de vida un poco más aburrido. Con los Voz Veis era al estilo rock&roll. Es más trabajo, pero era esa responsabilidad lo que buscábamos, una libertad muy linda, una forma de acercarnos a la música, más íntima.
-¿Apuestan a la nostalgia como parte del concepto SanLuis?
-LC: Hacemos canciones románticas y dentro del mundo del pop y la balada hay muchas emociones y entre ellas la nostalgia. Canciones como El farolito, por ejemplo, nos produce nostalgia por lo que representa la letra y para nuestra carrera artística, como Voz Veis.
-¿Qué ha sido lo más difícil de ser románticos?
-SC: Quizás es una época en la cual los múltiples géneros, más bailables, ocupen un espacio considerable en la radio, pero no es duro. Sí se hace un poco más difícil sonar como antes, pero en la balanza estamos muy contentos de hacer balada.
-¿Qué significan el piano y la guitarra para estos dos hermanos?
-LC: Prácticamente un matrimonio. Lo lindo de todo esto es que uno se sienta con la guitarra o frente al piano a escribir canciones en una intimidad absoluta, muy personal. En tarima te das cuenta de que esa emoción es más grande de lo que te imaginas.
En público sientes como se tes escapan las emociones.
-SC: Son una extensión de nosotros.
-Acariciaron tres Grammys, ¿se ven próximamente en un escenario similar?
-LC: Uno no puede hacer música gramiable, sino buena música. Santiago y yo nos hemos esforzado muchísimo para hacer una música honesta en melodía y discurso. Creo que nos ha funcionado y la gente agradece poder respirar realidad, vivencias, algo que les caliente un ratico el corazón.
-Son venezolanos y en los últimas semanas se ha visto con frecuencia que los artistas se vean involucrados en temas políticos. En medio de todo esto, ¿qué no es igual para ustedes?
-LC: Lamento muchas cosas. Por una parte, uno no puede renunciar a su venezolanismo y hay quienes se manifiestan por que les nace del corazón. Pero por otro lado lamento que siempre salga afectada la música, porque cuando asumes una posición te ven como el artista que está de un lado o del otro y así hacen con tu música. Es muy triste.