La Junta Directiva de la CAV electa para 2025-2026, se comprometió a dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando en los últimos años para el fortalecimiento del rol gremial con base a los principios que han regido la institución, y en particular en este período de grandes retos para el sector asegurador con la adecuación al nuevo marco jurídico y a fortalecer la cultura de seguros en Venezuela.
En un “back to back” en los 73 años de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María Silvia Rodríguez Feo (Mercantil Seguros, C.A.), asume la Presidencia de la Junta Directiva para el período 2025-2026, sucediendo a otra mujer, convirtiéndose así también en la tercera en la historia de la CAV, lo que además destaca el compromiso de la institución gremial en la equidad de género. En la Presidencia Ejecutiva se ratificó a María del Carmen Bouffard, quien se desempeña en el cargo desde abril de 2018.
En efecto, la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), llevó a cabo este jueves 20 de marzo su Asamblea General Ordinaria, en la cual eligió la Junta Directiva para el período 2025-2026.
En esta oportunidad se eligió como Presidente de la Junta Directiva, a María Silvia Rodríguez Feo (Mercantil Seguros, C.A.) y como Vicepresidente de la Junta Directiva, a José Gregorio Vargas Pérez (Seguros Constitución, C.A.).
Los directores que los acompañarán son: José Miguel Reyes Lima (Estar Seguros, S.A.); Gustavo Luengo Decarli (Seguros Caracas, C.A.); Roberto Rodríguez De León (Mapfre La Seguridad, C.A. de Seguros); Alicia Salas Abad (Reaseguradora Delta, C.A.); Felipe Lemmo Mondolfi (Banesco Seguros, C.A.); Ernesto Sabal Savelli (Hispana de Seguros, S.A.); y Pedro Luis Carmona Bastardo (La Venezolana de Seguros y Vida,C.A.).
En un “back to back” en los 73 años de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, una mujer asume la Presidencia de la Junta Directiva para el período 2025-2026, sucediendo a otra mujer, convirtiéndose así también en la tercera en la historia de la CAV, lo que además destaca el compromiso de la institución gremial en la equidad de género.
En la Presidencia Ejecutiva se ratificó a María del Carmen Bouffard, quien se desempeña en el cargo desde abril de 2018.
La Junta Directiva de la CAV electa para 2025-2026, se comprometió a dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando en los últimos años para el fortalecimiento del rol gremial con base a los principios que han regido la institución, y en particular en este período de grandes retos para el sector asegurador con la adecuación al nuevo marco jurídico, impulsando y orientando sus actividades y acciones en seguir uniendo esfuerzos que contribuyan a potenciar la labor gremial a través del intercambio de criterios, ideas y objetivos comunes, promoviendo la continua comunicación con sus afiliadas y manteniendo como uno de sus ejes medulares, el constante diálogo público privado constructivo, y el impulso de la cultura de seguros en Venezuela.