Comunicado | Gobierno de Maduro rechaza «sanciones inútiles» de Canadá y denuncia «sumisión» a EEUU #21Mar

-

- Publicidad -

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este viernes enérgicamente las nuevas sanciones impuestas por Canadá a funcionarios venezolanos, calificándolas de «inútiles» y un acto de «sumisión» a los designios de Estados Unidos.

A través de un comunicado, difundido por el canciller Yván Gil en su canal de Telegram, la administración de Maduro denunció que Canadá actúa como un «mero ejecutor de las agresiones diseñadas por las autoridades estadounidenses«.

- Publicidad -

Lea también: En el contexto postelectoral: EEUU ha sancionado a 37 funcionarios del gobierno de Maduro

En el documento también señalan que el gobierno estadounidense «ha caído en el ridículo absoluto al seguir una agenda hostil contra Venezuela«.

«Su falta de personalidad y dignidad política lo ha reducido a un simple instrumento de sanciones inútiles, destinadas a complacer los intereses ajenos, sin importar el desprecio de los pueblos soberanos del mundo», señala el comunicado.

El gobierno oficialista indicó que no reconocerá las sanciones y se reserva el derecho de tomar acciones recíprocas contra los funcionarios canadienses involucrados.

«Venezuela sigue firme, soberana y decidida a resistir cualquier agresión con la dignidad que caracteriza a los pueblos Bolivarianos», concluye el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -