El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este domingo 16 de marzo de 2025, se estima en gran parte del país nubosidad parcial y zonas poco nubladas.
Sin embargo, en la mañana habrá mantos nubosos acompañados de lluvias o lloviznas en la Guayana Esequiba, parte de Bolívar, sur de Amazonas, Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, sur de Carabobo, este de Táchira y Mérida. Es probable que Lara y Yaracuy tengan nubosidad parcial.
En la tarde y noche se prevé un incremento de la cobertura nubosa generadora de precipitaciones de variada intensidad y ocasional actividad eléctrica, especialmente en áreas de la Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, oeste de Sucre, sur de Guárico, Llanos Occidentales, Centro norte Costero, Andes y Zulia.
Lara y Yaracuy podrían tener lluvias dispersas, principalmente en las horas de la tarde y noche.
En Miranda, Distrito Capital y La Guaira estará parcialmente nublado durante la mañana y no se descartan lluvias dispersas en horas de la tarde y noche. La temperatura máxima para la ciudad de Caracas oscilará en 29 °C, mientras que la mínima estará en los 18 °C. El viento prevalecerá de débil a moderado.