El partido político Primero Justicia fundado el 3 de marzo del año 2000, arribó a sus 25 años como organización, reafirmando su «compromiso con la democracia, la libertad y el cambio político que requiere Venezuela».
En comunicado difundido en el contexto de su aniversario, manifestaron que esta fecha «es propicia para reiterar el apoyo de esta tolda política» a Edmundo González Urrutia y «todo lo que representa este movimiento para lograr mediante mecanismos democráticos la liberación de Venezuela y el reconocimiento de la voluntad de la mayoría de los venezolanos expresada el pasado 28 de julio».
De igual forma, desde Primero Justicia se reafirma la «no participación de este partido y de su militancia en los comicios convocados para el próximo mes de mayo por considerar está consulta como ilegítima y enfatizar en que el foco de esta organización está en lograr el reconocimiento del mandato expresado por el pueblo venezolano en las pasadas elecciones presidenciales».
Asimismo, la tolda política hace un llamado a todos los venezolanos a «permanecer en la lucha para liberar a Venezuela debido a que el resultado del 28 de julio debe ser reconocido y acatado».
También agradecen a la comunidad internacional por el «apoyo al cambio en Venezuela».
«Se exhorta al mundo a permanecer atento a la situación en Venezuela y a todo el proceso que requiere liberar al país y recuperar la democracia, para tener una nación con respeto a los Derechos Humanos, a los derechos políticos y con igualdad de oportunidades para todos, para lograr el avance y el progreso que anhelan los venezolanos», puntualiza PJ.