La cantante Shakira Mebarak anunció el pasado martes 25 de febrero la construcción de un colegio en Tibú, una población ubicada en la región del Catatumbo, en la frontera de Colombia con Venezuela. Esta zona enfrenta una grave crisis humanitaria debido a los constantes enfrentamientos entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una disidencia de las FARC.
El proyecto será llevado a cabo a través de la Fundación Pies Descalzos, que lidera la artista, en colaboración con el filántropo Howard G. Buffett y el Ministerio de Educación de Colombia. A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió su entusiasmo por esta iniciativa que busca brindar mejores oportunidades a los niños de la región.
“La educación cambia vidas, y por eso seguimos construyendo futuro. Ahora en Tibú, junto a Howard G. Buffett, el Ministerio de Educación y más aliados, hacemos realidad un nuevo colegio para que más niños y niñas, en medio de su situación tan difícil y extrema en el Catatumbo, tengan acceso a una educación de calidad”, expresó la artista en su mensaje.
La crisis en el Catatumbo se intensificó el pasado 16 de enero con una ofensiva del ELN contra el Frente 33 de las disidencias de las FARC, dejando un saldo de al menos 70 muertos en la lucha por el control territorial y del narcotráfico en la región.