Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com
En el país continúan los cortes eléctricos: desde las regiones reportan cortes continuos y prolongados del servicio, que pueden ocurrir varias veces al día o ser prolongados en el número de horas.
La economista e investigadora del Observatorio del Gasto Público de CEDICE, Alicia Sepúlveda, explicó que el Monitoreo de Servicios Básicos documentó que 68% de los encuestados padecieron cortes eléctricos en horas aprovechables para el trabajo y la operatividad de empresas.
“El monitoreo registró más de 54 mil fallas parciales o totales en el mes de enero, un incremento de 1.5% en comparación con diciembre del año pasado. Esto repercute en la calidad de vida de los ciudadanos”, declaró en entrevista para el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.
Señaló que 44% de los encuestados han reportado daños en uno o dos aparatos eléctricos debido a las fluctuaciones.
No solo falla el servicio eléctrico
Desde Cedice han documentado que el incremento de los servicios no ha significado una mejora en los servicios, teniendo que abastecerse en mercados informales como en el caso del gas. Sepúlveda indicó que todos los servicios públicos están en deterioro.
“Más del 70% de los encuestados manifestó que el agua llega con presencia de sedimento, olores extraños que no garantizan un agua que pueda ser consumida por los venezolanos. Un 86% destaca que eso incide en enfermedades estomacales como diarrea o vómito”, agregó.
Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com