En un día histórico para Venezuela, la canonización definitiva de José Gregorio Hernández ha generado una ola de alegría y esperanza en todo el país. A través de su cuenta en la red social X, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, expresó su profunda emoción por la santificación del Siervo de Dios.
«Hoy es un día de profunda alegría para todos los venezolanos por la canonización definitiva de José Gregorio Hernández, quien ya es nuestro primer santo de la historia», expresó Machado.
Lea también: Edmundo González sobre JGH: Su vida fue testimonio de bondad, servicio y entrega a los más necesitados
La noticia ha sido recibida con gran entusiasmo, ya que representa un hito en la historia religiosa de Venezuela. Machado también destacó el significado de este acontecimiento para el futuro del país.
«Esta buena noticia renueva nuestras esperanzas en un futuro mejor para Venezuela, y nos recuerda el enorme poder de la fe».
Además de la celebración, Machado elevó oraciones por la situación actual del país.
«Mis primeras oraciones a nuestro santo venezolano José Gregorio Hernández son para pedir por la liberación de esos valientes hermanos que hoy están presos por buscar nuestra libertad. Oremos juntos y pidámosle que nos dé la serenidad y fuerza necesarias para lograr la liberación de Venezuela y la reunificación de nuestras familias aquí», expresó.