Durante una conferencia de prensa celebrada este martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, subrayó la clara postura del presidente Donald Trump en relación con la crisis política en Venezuela, afirmando que el mandatario se opone firmemente al Gobierno de Nicolás Maduro.
Esta declaración se produce en medio de la controversia generada por los recientes comentarios del enviado especial para Venezuela, Richard Grenell.
Leavitt destacó que Trump ha dejado en claro su posición respecto a Venezuela. «El presidente Trump ha dejado claro su posición sobre Venezuela y él se opone al régimen de Maduro», afirmó Leavitt, al tiempo que reiteró las declaraciones del senador Marco Rubio, quien ha abordado extensamente esta temática en sus intervenciones públicas.
Las declaraciones de Leavitt vienen a raíz de una entrevista concedida por Grenell, quien, en un programa de The Epoch Times, mencionó que Trump «no busca un cambio de régimen en Venezuela«.
Tras declaraciones del enviado especial de Trump
En su intervención, Grenell subrayó que el enfoque de la administración se centra en fortalecer a los estadounidenses y en cuestiones internas, aunque reconoció que aún hay asuntos pendientes con el gobierno de Maduro y que «no hemos terminado con Venezuela«.
Grenell, quien visitó Venezuela a finales de enero para reunirse con Maduro, se refirió a la liberación de seis rehenes estadounidenses y comentó sobre la comunicación de Trump a Maduro respecto a la disposición de Venezuela para ayudar en el transporte de migrantes deportados desde Estados Unidos.
La Casa Blanca continúa monitoreando la situación en Venezuela y reafirma su compromiso de trabajar en pro de la democracia y los derechos humanos en el país sudamericano. A pesar de las declaraciones de Grenell, la administración Trump mantiene una postura firme contra Maduro y su impacto en el pueblo venezolano.