El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, celebró este martes la aprobación de la canonización del beato José Gregorio Hernández, que lo convierte en el primer Santo venezolano.
“El día esperado ha llegado. El papa Francisco ha firmado el decreto de canonización de nuestro beato José Gregorio Hernández. Ya podemos llamarlo San José Gregorio Hernández», expresó Baltazar Porras.
«José Gregorio es un ejemplo de entrega, modelo de santidad y sinodalidad. Que en este año jubilar tengamos nuestro primer santo venezolano, no solo para admirarlo, sino para seguir sus huellas y construir un mundo mejor», agregó.
En este sentido expresó: «Que el Señor y la Virgen nos bendigan».
Lea también: El papa Francisco autoriza la canonización de José Gregorio Hernández
Monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas, anunció este martes 25, a través de la red social Instagram, que el papa Francisco aprobó el decreto para la canonización del beato trujillano.
El pontífice aprobó los votos favorables de la sesión ordinaria de cardenales y obispos del Dicasterio para las Causas de los Santos para la canonización del médico nacido en Isnotú, informó el prelado.
Detalló que la información fue publicada este día en el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Francisco firmó el decreto durante la visita que le hicieron el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y el sustituto de la secretaria de Estado, el venezolano Édgar Peña Parra, mientras se encuentra hospitalizado en el hospital Gemelli, en Roma, debido a una neumonía bilateral, informó el Vaticano.
Monseñor Biord señaló que el Papa convocará un consistorio de cardenales en el que se dará a conocer la fecha de canonización, que será en Roma con una misa solemne en Caracas.
José Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú y murió en Caracas el 29 de junio de 1919 tras ser atropellado por un carro.