CD Lara: Más concentración

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara debe mostrar la solvencia defensiva de otros partidos y mantener la concentración de principio a fin para no sufrir daño ante Mineros de Guayana y sellar un triunfo muy necesitado, porque puede brindarle la posibilidad de amarrar el título del torneo Clausura y la clasificación a la Copa Libertadores, siempre y cuando se produzcan los resultados que necesita en otros estadios.

El conjunto crepuscular no ha podido ser consistente en el tema defensivo y muestra de la intermitencia fue lo ocurrido en las recientes fechas. El equipo llegó a hilvanar algunos partidos con el cero en el arco y sacó puntos importantes, que le permitieron tomar un segundo aire y volver a la lucha por el título cuando parecía descartado, pero mostró nuevamente su peor rostro el domingo anterior, cuando en los minutos finales recibió un gol de cabeza de Francisco “Minino” Flores, quien no se caracteriza por ser un jugador que marca dianas, y dejó escapar un triunfo en su duelo con Táchira, que finalmente cerró 3-3 en el Pueblo Nuevo.

- Publicidad -

Había hecho un trabajo enorme en el equipo, porque pudo recuperarse de un 2-0 y dio vuelta al tanteador con dos anotaciones vía penalti de Miguel Mea Vitali y otro tanto marcado de cabeza por el defensor Marcelo Maidana.

Un partido cara y cruz para la oncena crepuscular, que hizo daño en la pelota aérea, pero luego no fue capaz de repeler una intentona final, cuando Táchira colgaba pelotas al área en los minutos finales.

“Manejamos bien la pelota parada pero también lo hemos sufrido, y eso es culpa de la desconcentración, por eso es que debemos estar concentrados los 90 minutos, siempre lo hablamos antes del partido, pero se escapan por un segundo y ahí se van los tres puntos”, reconoció el volante Bladimir Morales en una reciente nota despachada por el departamento de prensa del equipo.

Ese ha sido uno de los grandes problemas del elenco en el semestre. A diferencia de la temporada cuando arrasó con todo y se llevó la estrella sin necesidad de jugar la final, el cuadro rojinegro tiene dudas a la hora de cerrar los partidos y ha perdido puntos valiosos.

Por citar algunos casos, ocurrió en el duelo como visitante ante Trujillanos, historia que se repitió en casa frente a Estudiantes, en un partido cuyo resultado dolió mucho, y pasa ahora con Táchira.

Toca, entonces, hacer ajustes y sacar a relucir la jerarquía de una defensa que es mucho mejor de lo que muestran los números (23 goles encajados en 16 partidos) para minimizar al ataque de Mineros y quedarse con el triunfo. Preservar el cero es la meta. Claro que no es tarea únicamente de los defensores, porque también es clave el trabajo de los volantes recuperados, pero está claro que es un partido para no tener fallas, más allá de que se pueda dar o no la combinación que permita festejar un nuevo título.

Sin Marlon Fernández

Mineros de Guayana tendrá una gran baja para el partido del domingo en el Metropolitano de Cabudare (4.00 pm), al no contar con su goleador Richard Blanco, pero CD Lara también tendrá una sensible ausencia, porque no dispondrá del mediocampista Marlon Fernández, suspendido por acumulación de tarjetas.

El técnico Lenín Bastidas pudiera decidirse por Jesús “Pulga” Gómez para suplir a Fernández, mientras que Edgar Pérez Greco conservaría la plaza en el otro costado de la zona de creación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -