En un suceso que ha conmocionado a la sociedad venezolana, María Corina Machado ha reaccionado ante el comunicado emitido por el partido Vente Venezuela, quienes emitieron un comunicado en el que confirmaron «la muerte de Reinaldo Araujo, dirigente del partido político Vente Venezuela quien falleció bajo custodia, en la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera».
Araujo había sido detenido arbitrariamente el pasado 9 de enero y, desde entonces, «su situación se tornó crítica».
La esposa de Araujo había denunciado en días recientes el deterioro de su salud y exigido atención médica urgente para él. Sin embargo, sus peticiones «fueron ignoradas por las autoridades, lo que pone de manifiesto el grave riesgo al que están expuestos los presos políticos en Venezuela». Según diversas organizaciones muchos de ellos se enfrentan a «condiciones inhumanas«.
Por otra parte, Machado exaltó la labor de Araujo durante la campaña política que se llevó a cabo previo al 28 de julio, destacando su «amor por Venezuela y por su familia». La condición vulnerable de salud era conocida por amigos y familiares, quienes denunciaban ante la negativa de asistencia médica a Araujo.
Machado finalizó el comunicado diciendo que, «no descansaremos un instante hasta lograr Libertad y Justicia en Venezuela«.
Pedido de investigación
«Desde Vente Venezuela expresamos nuestra más profunda solidaridad con los familiares y compañeros de Reinaldo Araujo en este doloroso momento. Su lucha por la libertad y la justicia no será olvidada. Haremos todo lo posible para que se haga justicia y para que estos abusos no queden impunes».
Al mismo tiempo, exigieron a las autoridades correspondientes una investigación sobre el caso, que pueda esclarecer lo sucedido y cuáles fueron las circunstancias y causa de su muerte, posteriormente, hicieron un llamado urgente por la liberación inmediata de todos los privados de libertad en Venezuela que han sido detenidos dentro del contexto poselectoral.