El Observatorio de Seguridad Vial (OVS) de la ONG Paz Activa reveló este sábado una preocupante tendencia en los accidentes de tránsito en Venezuela. Durante el mes de enero de 2025, un total de 127 personas perdieron la vida en las vías del país, con un alarmante 50% de las víctimas siendo motorizados.
Lea también: Alertan sobre el aumento de imprudencias viales de motorizados
El OVS registró 332 accidentes viales en enero, resultando en 104 hombres y 23 mujeres fallecidos, y 512 personas con lesiones. Esta cifra resalta la necesidad urgente de tomar medidas para mejorar la seguridad vial en Venezuela.
«El motorizado, como actor vial, encabeza el primer lugar en la categoría de fallecidos, siendo un dato constante en toda la estadística presentada por el OSV», señaló la organización en un comunicado de prensa.
Lea también: Crisis en las carreteras de Venezuela: Las motos protagonizan la tragedia
Además de los motorizados, los «parrilleros» (13%) y los peatones (12%) también sufrieron un alto número de fatalidades. Los conductores y ocupantes de vehículos representaron el 11% de los casos, mientras que los ciclistas representaron el 3%.
Los choques simples fueron el tipo de accidente más común (33,34%), seguidos de los derrapes (19,88%) y los arrollamientos (15,96%). El OVS también reportó choques con objetos fijos, vuelcos de vehículos, colisiones múltiples y vehículos que se salieron de las vías.