La noche del viernes se tornó trágica en el centro comercial Real Plaza de Trujillo, Perú, cuando el techo de la estructura colapsó, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas y al menos 78 heridos, según confirmó el inspector departamental del Cuerpo General de Bomberos de La Libertad, Gelqui Gómez.
Según El Comercio de Perú, las víctimas mortales han sido identificadas como un hombre de 40 años, dos mujeres de 35 y 17 años, y una niña de 8 años. Los equipos de rescate no descartan la posibilidad de encontrar más personas bajo los escombros.
Durante la madrugada, los bomberos lograron rescatar a una persona atrapada, a quien debieron amputarle una pierna debido a la gravedad de sus heridas antes de trasladarla a un hospital.
«Gracias a Dios, esta persona está con vida», declaró Gómez, añadiendo que los bomberos continúan trabajando en la zona central del colapso, donde un dron ha detectado posibles señales de vida.
Ante la magnitud de la tragedia, el medio de comunicación reseñó que el inspector de bomberos hizo un llamado urgente a las autoridades para que brinden apoyo logístico completo a las labores de rescate.
«Necesitamos la demostración de las autoridades en todo sentido. Desde empatía hasta logística, desde empatía hasta responsabilidad de trabajo coordinado», enfatizó Gómez.