Eugenia Olavarría, hija de Magalli Meda, una de los cinco venezolanos que se encuentran asilados en la Embajada Argentina en Caracas, alzó su voz en busca de ayuda internacional este viernes 21 de abril.
En una carta dirigida a la Nunciatura Apostólica y al Ministerio de Exteriores en Madrid, Olavarría pidió la colaboración del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y de la comunidad internacional para que se otorguen los salvoconductos necesarios que permitan a los asilados abandonar el país de forma segura.
Lea también: Hija de Magalli Meda: La realidad es que estamos indefensos ante un estado militar policíaco
La situación de los asilados en la embajada argentina se ha deteriorado en las últimas semanas, según denuncia Eugenia Olavarría.
«Estamos a momentos de quedar totalmente incomunicados. No tienen luz, agua ni comida. Esto viola el Derecho Internacional», afirmó Olavarría, quien reside en Madrid.
La hija de Magalli Meda recordó que es obligación del Estado sede de la misión diplomática de asilo (Argentina bajo custodia de Brasil), solicitar al Estado que debe conceder los salvoconductos y la salida segura de los asilados.
«Es urgente que se tomen medidas para garantizar la integridad y los derechos de estas personas», sentenció Olavarría.