El jefe de la misión de observadores de la OEA en Dominicana, Tabaré Vázquez, denunció irregularidades en los comicios presidenciales del domingo con la compra de cédulas de identidad por parte de los partidos políticos, y llamó a esperar los resultados en calma.
«Se pudo observar» la compra de cédulas de identidad a ciudadanos, afirmó el ex presidente uruguayo, al mando de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
«En algunas circunstancias se pudo observar esto (…) la Junta Central informará, nosotros hemos informado a la Junta», reafirmó.
«Queremos llamar a la calma, a la tranquilidad, a la reflexión del pueblo dominicano en la espera de los resultados electorales», dijo en rueda de prensa tras el cierre de las mesas electorales.
Ya el movimiento cívico Participación Ciudadana, que coordina a los observadores locales, había dicho más temprano haber «confirmado» que tanto el oficialismo como la oposición ofrecieron comprar cédulas a ciudadanos en las afueras de los centros de votación.
Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), y el ex presidente Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) son los favoritos para ganar las elecciones del domingo.
Los primeros resultados son esperados a partir de las 21H00 locales (01H00 GMT).
Foto: AP