El papa Francisco informó este miércoles que sigue con bronquitis, luego de que no pudiera concluir con la lectura de la catequesis de la audiencia general.
«Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez«, dijo Francisco tras leer algunas líneas y pasar el texto a Pierluigi Giroli, empleado de la Secretaria de Estado.
Esta no es la primera vez que acontece algo similar. El pasado domingo, el Papa interrumpió la homilía de la misa con ocasión del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro debido a dificultades en la respiración.
«Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración», dijo el pontífice, de 88 años de edad, poco después de comenzar la lectura de su homilía. Los asistentes recibieron sus palabras con aplausos.
El pasado miércoles tampoco pudo leer su catequesis en la audiencia general por el mismo motivo.
Cabe resaltar que en marzo de 2023, el papa estuvo internado por tres días en el hospital Gemelli de Roma tras sufrir problemas de gripe y respiratorios.
Y tampoco el pasado miércoles pudo leer su catequesis en la audiencia general por el mismo motivo, como explicó después la Santa Sede, al informar de que padecía una bronquitis, lo que le ha obligado en los últimos días a celebrar sus reuniones en su residencia, la Casa Santa Marta.