Alfredo Ramos, dirigente político, rechazó la convocatoria por parte del Consejo Nacional electoral a las elecciones parlamentarias y regionales del 27 de abril.
A juicio de Ramos, no hay garantías electorales tras los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
«Se robaron la elección del 28 de Julio 2024, una diferencia de 4 millones de votos», expresó Ramos.
*Persiguieron y encarcelaron a testigos electorales de la oposición», agregó.
En este sentido, señaló que «hoy le imponen a la falsa y rastrera oposición, que pueden participar si firman un documento reconociendo a maduro como ganador de las elecciones del 28 de julio», aseguró.
Es importante recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones regionales y parlamentarias para el próximo 27 de abril. El anuncio lo hizo el presidente del ente, Elvis Amoroso, el pasado lunes 27 de enero.
“El CNE convoca a un proceso integral que comprende elecciones para la Asamblea Nacional el 27 de abril y Gobernadores y Consejo Legislativo para el mismo 27 de abril”, expresó.
Distintos dirigentes opositores han rechazado esta convocatoria, como la líder opositora María Corina Machado, quien manifestó que «las elecciones fueron el 28 de julio. Ese día el pueblo eligió y derrotó al régimen con sus propias reglas».