El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que se «están investigando a personajes de la extrema derecha venezolana que recibieron dinero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)».
Durante una entrevista en un programa radial, Saab informó que hasta la fecha se han desarrollado 25 investigaciones sobre este caso.
«Desde el año 2023, solicitamos una alerta roja a la Interpol para que Juan Guaidó y otros de sus colaboradores fueran entregados a la justicia venezolana» por los casos de «robo de activos, usurpación de funciones, conspiración, promoción de actos de terrorismo, traición a la Patria, entre otros».
Acotó que el gobierno de Trump ha expuesto la realidad sobre los hallazgos detallados por las autoridades venezolanas respecto a la malversación de fondos provenientes de activos nacionales en el exterior. «Esto fue llevado a cabo por el mal llamado gobierno interino de Juan Guaidó», dijo.
Es importante mencionar que el pasado 5 de febrero Saab indicó que el Ministerio Público avanza en las investigaciones contra Guaidó y otros dirigentes de la oposición por “malversación de fondos” de la USAID.
Subrayó el carácter «infame» de estas acciones, al señalar que los «fondos robados» se promovían como ayudas para atender las necesidades del pueblo venezolano, cuando en realidad, según las investigaciones, eran utilizados para enriquecer a grupos políticos de oposición.