Desde República Dominicana, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reiteró acusaciones este jueves 6 de febrero contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Durante su reunión con el presidente Luis Abinader, Rubio señaló que la administración de Nicolás Maduro ha forzado a casi 8 millones de sus ciudadanos a abandonar Venezuela.
Lea también: Marco Rubio se opone al diálogo Venezuela-Estados Unidos: «Es ilógico y absurdo
«No sé cómo referirme a un régimen que ha forzado a casi 8 millones de sus ciudadanos a abandonar Venezuela. Encarcela y tortura a inocentes», refirió Rubio.
En cuanto a Cuba, el funcionario señaló que más de un 10% de la población ha abandonado el país.
“Tienen encarceladas en este momento más de 400 personas. Incluso, niños y jóvenes de 16, 17 años, porque salieron a manifestarse en las calles”, precisó.
“Y en el caso de Nicaragua, siguen cayéndole arriba a todos los oponentes. Todos los candidatos a la presidencia nicaragüense fueron encausados por la justicia o la falta de justicia en Nicaragua. Hasta están deportando monjas, le han declarado la guerra a la iglesia católica, a todos los religiosos, y han convertido el país en una dinastía familiar, donde hay una copresidencia”, puntualizó.
Rubio enfatizó que Venezuela, Cuba y Nicaragua han contribuido a la inestabilidad de la región.
“Todos los países de la región han tenido que pagar hasta cierto punto el precio de la inestabilidad que existe en esos países. En el caso de Venezuela, que coopera con Irán, con Hezbolá y con Hamás. En el caso de Cuba, que le ha dado albergue a espionaje chino y presencia Rusia. Así que, esa sigue siendo mi opinión”, finalizó Rubio en su intervención.