Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, criticó que algunos sectores de la oposición venezolana atiendan el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) de participar en los comicios electorales del próximo 27 de abril.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el dirigente de la Causa R señaló que el objetivo “de la falsa oposición” es medrar de las migajas de la administración de Maduro.
“Ahora el argumento falaz de los nuevos alacranes de la falsa oposición es que participando en las farsa electoral del 27 de abril se reivindica el 28J. Su objetivo es lavarle el fraude a Maduro y medrar de las migajas”, destacó.
Lea también: Ramos: Maduro no tiene autoridad moral para aparentar una lucha contra la corrupción
Por otra parte, Ramos señaló que estos voceros “han sido incapaces de reclamar la victoria aplastante” de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del año pasado.
“Han sido incapaces de reclamar la victoria aplastante del presidente constitucional @EdmundoGU, no han alzado su voz ante la represión brutal del tirano, ni a favor de la libertad de los presos políticos, donde por cierto hay varios alcaldes. Ahora nos vienen con el cuento de pasar la página y defender los espacios. El pueblo les cobrará su traición y cobardía”, refirió.
Capriles llama a votar
El dirigente opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, anunció su participación en las elecciones parlamentarias y regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 27 de abril.
De acuerdo a un audio colgado en la cuenta de X (antes Twitter) del portal web Monitoreamos, Capriles rechazó la abstención como estrategia política y defendió el voto como un mecanismo de resistencia democrática.
“Yo voy a votar. No me quedaré en casa el 27 de abril. Hemos vivido esta historia antes. Es el mismo dilema que parece repetirse, pero con la abstención nunca hemos logrado nada. Jamás. No se consigue absolutamente nada quedándose en casa. Respeto a quien decida no hacerlo, pero también exijo respeto para quienes, como yo, nunca más nos vamos a abstener”, manifestó.