El fiscal general de la administración de Maduro informó que el Ministerio Público avanza las investigaciones contra Juan Guaidó y otros dirigentes de la oposición por “malversación de fondos” de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Tarek William Saab también subrayó el carácter «infame» de estas acciones, al señalar que los fondos robados se promovían como ayudas para atender las necesidades del pueblo venezolano, cuando en realidad, según las investigaciones, eran utilizados para enriquecer a grupos políticos de oposición.
Según Saab, con esta, la Fiscalía suma 29 causas legales contra varios individuos, incluyendo a Juan Guaidó y Carlos Vecchio.
“La propia administración norteamericana está señalando a otros personeros que se han literalmente robado esos fondos que la USAID en su momento, fíjense que ya la han calificado como organización criminal”, aseveró Saab.
Asimismo, señaló que los fondos de la USAID fueron entregados a “una banda de pranes que utilizan la ‘parapolítica’ para robar en nombre, algo bien desagradable, infame, vean ustedes, en nombre del pueblo de Venezuela”, recriminó.