Nicolás Maduro anunció este martes que entregará el primer proyecto de reforma constitucional el próximo 15 de febrero, en un acto que marca el inicio de una amplia consulta popular.
Este proyecto, según lo declarado, busca impulsar un modelo de gobierno más enfocado en la participación directa del pueblo y en el fortalecimiento económico del país.
Durante su intervención, Maduro destacó que la reforma será debatida con el pueblo en todo el territorio nacional, enfatizando que su gobierno se encuentra en una “ofensiva multidireccional”. Además, vinculó esta iniciativa a la importancia de ganar las elecciones de la Asamblea Nacional.
Segunda consulta popular
Maduro también informó que solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) la realización de la segunda consulta popular del año el mismo 15 de febrero. Este esfuerzo, según Maduro, forma parte de su estrategia.
“Llevaremos el proyecto de las ‘7T’ a la Asamblea Nacional. Este será el pilar para construir una democracia directa al pueblo, mejorar los salarios y consolidar a Venezuela como una potencia feliz, libre y respetada en el mundo”, señaló Maduro.
Proyecto de las «7T»
El proyecto de las «7T», aunque no está completamente detallado, parece estar orientado a reforzar la soberanía económica, social y política del país. Según lo expresado por Maduro, el objetivo de su gobierno es transformar a Venezuela en una potencia reconocida globalmente, con un modelo de desarrollo que prioriza el bienestar de los trabajadores.
“El gran objetivo es la Venezuela potencia, feliz, libre, y que se nos respete en el mundo. A los cobardes, vendepatria, traidores, nadie los respeta”, acentuó.
Con este anuncio, Maduro pretende dar un paso adelante en la consolidación de su visión de gobernanza mientras enfrenta críticas internas y presiones internacionales.