VIDEO | Comerciantes del centro de Barquisimeto reportan disminución de ventas en enero #4Feb

-

- Publicidad -

Enero resultó ser un mes de ventas bajas para los comerciantes del centro de Barquisimeto, así lo aseguraron en una consulta realizada por El Impulso.

Según testimonios, las ventas en el comienzo de año apenas alcanzaron un 50 a 60% de lo esperado, lo que ha generado preocupación en el sector. «Enero siempre es un mes flojo, pero este año ha sido particularmente difícil», comentó un comerciante del centro de la ciudad.

- Publicidad -

«Lo que se hizo este mes es para pagar impuestos, empleados, luz y agua. O sea, que ganancias como tal no tuvimos. Vamos a esperar ahora en febrero como nos va», dijo una de las consultadas.

Los encargados de establecimientos comerciales han expresado su inquietud por los altos costos de la mercancía, tanto nacional como importada, así como por los elevados precios de los envíos, lo que ha afectado significativamente su rentabilidad. «A veces, el envío sale más caro que la mercancía», señaló un comerciante.

Comerciantes de Barquisimeto se mantienen optimistas

A pesar de la difícil situación, los comerciantes se mantienen optimistas y esperan que las ventas mejoren en los próximos meses, impulsadas por temporadas como el Día de los Enamorados y el Carnaval. «Estamos trabajando en estrategias para atraer clientes y ofrecer productos atractivos para estas fechas», afirmó un comerciante.

Lea también: VIDEO | Cámara de Comercio de Lara reporta normalidad en el abastecimiento en el mes de enero

Cabe resaltar que el presidente de la Cámara de Comercio de Lara, José Vicente Ríos, aseguró este lunes 3 de febrero que la actividad en el sector en enero en la entidad ha sido más lenta de lo esperado, debido en gran medida a la estacionalidad y a la celebración de eventos religiosos y deportivos como la procesión de la Divina Pastora y el Campeonato de Cardenales.

«La gente se concentra en estas actividades y esto genera una desaceleración en otras áreas», indicó Ríos. «No obstante, estos eventos han sido muy positivos para sectores como el hotelero y el gastronómico, que han registrado una ocupación casi completa durante estos períodos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Siete de diez enfermos de cáncer van al médico cuando ya es tarde #4Feb

Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres en el mundo, tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes cada año. Es una afirmación dramática de la Ciencia, que nos obliga a todos a prestarle más atención a esta enfermedad, a sus causas y sus consecuencias.
- Publicidad -
- Publicidad -