El Club Deportivo Lara saldrá “a buscarlo todo”, sin reservarse nada, en el intento de abrochar una victoria en su duelo del próximo domingo frente a Mineros de Guayana, en la última jornada del torneo Clausura, y conseguir el título del certamen y la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.
El crucial desafío está programado para jugarse en el estadio Metropolitano de Cabudare a las 4.00 pm, en simultáneo con los encuentros Zamora-Estudiantes y Anzoátegui-Trujillanos, que involucra a los otros candidatos a la corona.
La tropa de Lenín Bastidas continúa su proceso de preparación en los campos crepusculares, bajo un clima agradable, consciente de que enfrenta a un equipo muy duro, que, aunque no se juega el título, vendrá a Barquisimeto con la aspiración de sacar la victoria y llegar con la motivación en alto a la serie que se juega posterior al Clausura y que tiene en juego un par de cupos para la Copa Sudamericana.
La oncena rojinegra dominó a su antojo a Mineros en la temporada pasada, pero ahora el equipo tiene otro técnico, el exitoso Richard Páez, y ofrece un rostro distinto, como advierte el volante Bladimir Morales, uno de los que habló dentro del bando local sobre el próximo y decisivo encuentro.
“Creo que este Mineros es más ordenado, con mucho más fundamento táctico que otras versiones de ellos. Van a jugar muchísimo con orden, es característico de su entrenador, con mucha experiencia y seguro sabrá manejar este tipo de partidos”.
Más allá de lo peligroso que puede ser el rival, Morales advirtió que el cuadro larense, con su plantilla repleta de jerarquía, debe salir a imponer condiciones y llevarse el duelo ante el cuadro guayanés, con el plus de jugar en campo propio.
“Vamos a buscarlo todo, estamos en casa, que nuestra gente nos apoye, dentro de todo lo que cabe. Nosotros hemos pasado por muchas dificultades y hasta los momentos estamos asegurando Copa Sudamericana, no es el objetivo que queríamos, queremos Copa Libertadores y todavía hay una posibilidad y todo puede pasar”.
El cuadro larense no depende de sí mismo y no le basta sólo con ganar. Necesita que en otros estadios se den resultados favorables, como una derrota de Zamora en su duelo contra Estudiantes, además de un empate entre Trujillanos y Anzoátegui.
En el papel, Zamora, líder del certamen con 32 puntos, uno por encima de Anzoátegui y dos delante del CD Lara, tiene un desafío fácil, por la posición que ocupa Estudiantes en el tablero, pero Morales tiene la esperanza de que el cuadro académico salga victorioso en el desafío, porque es uno de los equipos que mejor juega en la liga local.
“Antes dependíamos de un solo resultado, hoy está difícil, sabemos que para nadie es un secreto que Estudiantes es uno de los equipos que mejor juega al fútbol, su entrenador “Chuy” Vera dirigió al Zamora, y sabemos que no le va a regalar nada en Barinas”, indicó.
En la previa surge una noticia favorable para el Deportivo Lara, toda vez que Mineros no tendrá a su goleador Richard Blanco (12 dianas en el semestre) por acumulación de tarjetas, lo cual, dentro de todo, supone un dolor de cabeza menos.