Los conciertos de la controvertida cantante Lady Gaga en Filipinas tendrán lugar tal como estaba previsto, pese a las protestas de grupos cristianos, indicaron este domingo los organizadores de estos eventos.
«Estamos listos en materia de seguridad. Tenemos a más de 300 agentes de seguridad, que se agregan a los efectivos de la policía», indicó Allan Florenda, en nombre de la empresa que administra los lugares de actuación donde tendrán lugar los conciertos de Lady Gaga previstos este lunes y este martes.
Unos 500 manifestantes cristianos se congregaron este domingo cerca del lugar en que cantará Lady Gaga, con velas en las manos y paraguas para protegerse de la lluvia.
«Somos amantes de la paz. Nuestro objetivo no es causar violencia ni destruir nada para llamar la atención», dijo Orlando Cutaran, de la Hermandad Evangélica de Profesionales Cristianos.
«Sólo estamos tomando posición con respecto a las canciones y videos blasfemos de esta Lady Gaga. No queremos que esto influya a la gente joven», agregó.
Unos días después de que Indonesia le negara el permiso de actuación, las autoridades filipinas habían indicado que la cantante deberá evitar el desnudo, la blasfemia y cualquier tipo de «conducta indecente» durante sus dos conciertos en Filipinas.
Se prevé que haya inspectores en el lugar de los conciertos para verificar que la cantante respete las consignas, había indicado Antonino Calixto, alcalde del distrito de Pasay en Manila, donde Lady Gaga tiene previstos los dos conciertos, en el marco de su gira por Asia.
Foto: Archivo