En respuesta a la denuncia, a través de este medio de comunicación, por parte de vecinos de Tamaca, la autoridad del Instituto de Vialidad del estado Lara, Carolina Fortoul conversó con EL IMPULSO y aseguró que hay una confusión.
“Nosotros comenzamos con unos trabajos en la intercepción de Tamaca centro, vía hacia el Trapiche. Y en las inmediaciones la alcaldía de Iribarren comenzó también con unos trabajos. Antes y después de la intercepción. Nosotros terminamos nuestra obra y la inauguramos en compañía de medios de comunicación”.
Así declaró Fortoul, quien señaló al ingeniero Freddy Gutiérrez de la Empresa Municipal de Infraestructura y Cuidado del Ambiente (Emica) como responsable de la obra.
“Me extraña mucho que la comunidad haya denunciado el retraso en esta obra. Estoy segura que hay una confusión”.
Es preciso mencionar que vecinos declararon “hace cuatro meses que Invilara removió la vieja capa asfáltica con intención de reparar la vía principal de la comunidad, sin embargo, el bacheo no ha ocurrido y siguen teniendo problemas para movilizarse”.
En efecto el proyecto es de Emica, entendiendo que el reporte del año pasado del plan Asfalto Parejo, está incluida la dirección. Nos comunicamos con voceros comunales del sector y María Eugenia Torres, declaró: “Varias personas están confundidas, sobre todo porque en El Cují, vecinos llamaron a Emica para que atendieran varios problemas de vialidad y hasta ahora no se han acercado. Nosotros como residentes de la zona damos fe que Invilara terminó la ejecución de la obra en septiembre del 2012, con inversión millonaria”.
Otros proyectos
Finalmente Fortoul dio detalles de trabajos que realizan para el momento. Habló de proyectos comunitarios con inversión de 88 millones de bolívares.
“Tenemos 101 obras del presupuesto participativo que se van a ir ejecutando a medida que transcurra el año porque el cronograma que tenemos, es de ejecución de 12 meses. Ya estamos trabajando en la parroquia Juan de Villegas y estamos en los municipios Crespo y Torres, sobre todo en vías de penetración para sectores agrícolas, que antes del período de lluvia atendimos con mayor rapidez”.