Este domingo se celebró una misa en las instalaciones del retén de La Planta, tras el desalojo de los eros y cierre del penal ubicado en el sector El Paraíso, en la capital de la República. A la cita eclesiástica asistió la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, quien anunció que el espacio será destinado a la comunidad.
El padre Numa Molina ofició la ceremonia religiosa en el clausurado centro penitenciario. Expresó que en el acto se está «celebrando el triunfo de la vida sobre la muerte», ya que el conflicto generado dentro de ese centro penitenciario, clausurado definitivamente el pasado viernes, se pudo resolver.
La ministra Varela informó que se iniciará un proceso de limpieza en el retén, el cual en será destinado a espacios abiertos para la comunidad. Agregó que no se está trasladando el problema (de La Planta) a otros recintos penitenciarios de país.
Este sábado las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, SEIN y Guardia Nacional realizaron una inspección en el recinto penitenciario, en donde localizaron armas, explosivos, granadas, balas, entre otras cosas.
{youtube}2ob2O-eUxoA{/youtube}
Foto: AVN