Antes que nada debo recordarles una frase muy usada y es que “todo en exceso es malo”. Todos los sábados y domingos, me gusta jugar tenis entre las 11:30 am y 4:00 pm debido a que en ese intervalo me siento más cómodo y enérgico debido al sol, los que me conocen saben que no juego ni de mañana ni de noche.
Pues bien, a la gran mayoría de las personas, no les gusta exponerse al sol por una u otra razón, cosa que m parece anti natural ya que como he comentado anteriormente, el sol es nuestra fuente de vida y claro está, mientras que no se caigan en excesos, es muy beneficioso y entre las cosas que nos brinda están:.
Vitamina luminosa
La radiación solar es la principal fuente, si no la única, de producción de vitamina D en humanos. Y esta vitamina combate la somnolencia diurna, reduce los síntomas de la depresión, fortalece los músculos, ayuda a absorber el calcio y reduce la probabilidad de padecer asma.
Menos cáncer
Tomar el sol reduce la probabilidad de padecer cáncer. De hecho, en los países escandinavos la incidencia de cáncer de mama, colon, próstata y pulmón es muy superior, tal y como daba a conocer un reciente estudio estadounidense publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Estos beneficios los producen los rayos UVB, mientras que son los rayos UVA los causantes del cáncer de piel y las quemaduras.
Sol a mediodía
Científicos de la Universidad de Manchester han demostrado que el sol que luce a mediodía es bueno para la salud incluso si no se utilizan protectores solares, porque es el momento del día en que los rayos UVB alcanzan su máximo nivel en el espectro. Lo ideal, según los investigadores, es tomar el sol sin protección alrededor de las 12:00 en torno a 11 minutos si vives en Edimburgo, 9 minutos si vives en Londres, 7 minutos si vives en Madrid y 6,5 minutos si paseas por Atenas (calculado para un 30 de mayo despejado).
Menos hipertensión
La exposición regular a la luz ultravioleta B reduce el riesgo de desarrollar artritis reumatoide, según un estudio que publicaba la revista Annals of the Rheumatic Diseases. Además, científicos de la Universidad de Maine (EE UU) han demostrado que la luz solar combate la hipertensión.
Foto: Archivo