La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) anunció ambiciosos planes para convertir al país en un importante productor y exportador de alimentos en la región. El presidente de Fedenaga, Edgar Medina, destacó los avances del sector ganadero y la proyección de posicionar a Venezuela como un referente en la producción de alimentos a nivel internacional.
Medina resaltó la calidad genética del ganado venezolano y la capacidad de producción del país, lo que permitiría abastecer tanto al mercado interno como a otros países de la región. «Venezuela tiene el potencial de convertirse en el almacén de comida para muchos países», afirmó.
Feria Expoganadera 2025
Como parte de esta visión, se llevará a cabo la Feria Expoganadera 2025 en el estado Táchira, el próximo 29 de enero. Este evento reunirá a más de 75 ganaderías de todo el país y contará con la exhibición de más de 600 animales.
«La Feria Expoganadera es una muestra del potencial del sector ganadero venezolano y una oportunidad para impulsar el desarrollo de la producción de alimentos«, destacó Medina.
Enfoque en las exportaciones
Los ganaderos venezolanos han estado trabajando arduamente para mejorar la calidad de sus productos y cumplir con los estándares internacionales, con el objetivo de aumentar las exportaciones. Se espera que en los próximos años se incremente significativamente la oferta exportable de carne y productos lácteos.
«Estamos seguros de que Venezuela puede convertirse en un jugador importante en el mercado internacional de alimentos», afirmó Medina.
Apoyo gubernamental
El presidente de Fedenaga destacó el apoyo del Gobierno Nacional al sector ganadero, lo cual ha sido fundamental para los avances logrados en los últimos años. La participación de ministros venezolanos en la Feria Expoganadera 2025 es una muestra de este respaldo.